Turismo Ponferrada
turismo-ponferrada

Para los amantes de las setas

La climatología y el terreno del municipio de Ponferrada y del Bierzo lo convierten en una zona propicia para el cultivo de hongos y setas. Con la llegada del otoño brotan de forma natural estas delicias campestres en bosques, montes y zonas de matorrales. Amantes de la micología salen a recoger una amplia variedad de setas, extremando siempre el cuidado para fomentar la reproducción de los hongos y evitar el consumo de especies venenosas.

La Asociación Cantharellus, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, organiza cada año unas atractivas Jornadas Micológicas, talleres y actividades para divulgar el conocimiento de las setas. Este evento dura apenas una semana, siendo las degustaciones gastronómicas uno de los mayores atractivos.

Sobre las Jornadas Micológicas del Bierzo…

  • Se celebran desde mediados de la década de los noventa
  • Los actos se concentran en apenas una semana, a principios de noviembre
  • Las catas de vino y setas ofrecen diferentes elaboraciones con varias clases de setas y su maridaje perfecto
  • Las jornadas se clausuran normalmente un viernes con una cena con un menú especial donde los hongos son los ingredientes principales
  • La celebración de diferentes conferencias ayudan al conocimiento de las setas, sus variedades, toxicidad, forma de consumo, recolección…
  • Asociación Micológica Berciana Cantharellus nace en el año 1996 para dar a conocer el mundo de la micología

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información