Turismo Ponferrada
turismo-ponferrada

¡Tantas opciones que no es fácil decidir!

Los Montes Aquilianos marcan el límite natural con la vecina comarca de la Cabrera, los ríos fluyen por arroyos naturales hasta llegar a la ciudad, las sendas se suceden a través del paisaje para permitirnos disfrutar del esplendor de las montañas.

Riqueza natural

En un primer acercamiento al entorno natural del municipio de Ponferrada, nos llaman la atención sus montañas, sus valles y sus ríos. Los Montes Aquilianos son una sucesión de montañas que marcan el límite natural al sur del municipio. Son destacables los picos del alto del Morredero y la Aquiana. A su vera encontramos el valle del Silencio, muy frecuentado para visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Peñalba de Santiago, y su hermosa iglesia mozárabe del siglo X. Arroyos y ríos brotan de forma natural y fluyen hasta los ríos principales de la ciudad: el Sil y el Boeza.

Rutas para todos

Son frecuentes las rutas y sendas de montaña a lo largo del municipio que nos acercan no solo a su naturaleza sino también a sus pueblos. La principal ruta, más famosa y frecuenta es el Camino de Santiago que atraviesa en municipio de este a oeste. Encuentra una variante del Camino Francés, el Camino de Invierno, que surge en Ponferrada para ofrecer al peregrino una alternativa más cómoda en los días de invierno. Otras rutas nos sacan de la ciudad de Ponferrada y nos adentran en las zonas rurales donde es fácil disfrutar de su arquitectura tradicional y su paisaje natural.

Ponte a prueba

Cada año varias citas deportivas reúnen a vecinos y foráneos que comparten el esfuerzo y el respeto por la naturaleza. Es un acercamiento al municipio para disfrutar del entorno sin intervenir ni estropearlo. A lo largo de los años estas pruebas deportivas se han convertido en un gran reclamo turístico a nivel nacional e internacional. Son pruebas exigentes por importantes desniveles y recorridos extensos por zonas principales del municipio. Así pues los 101 Km Peregrinos transcurren por buena parte del Camino de Invierno y la Travesía Integral de los Montes Aquilianos encumbran las principales cimas de esta zona montañosa.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información