Turismo Ponferrada
turismo-ponferrada
Río Sil a su paso por el Castillo de los Templarios

El río Sil nace en la localidad de Villablino, en la Cordillera Cantábrica. A lo largo de su recorrido comunica las provincias de León y Orense, siendo la ciudad más grande que encuentra a su paso la de Ponferrada. Al final de su recorrido el Sil desemboca en el Miño.

El río Sil ha tenido mucho que ver en el nacimiento y progreso de Ponferrada. Guarda una estrecha relación con el Camino de Santiago y el Castillo de los Templarios de la ciudad. En el siglo XI el obispo Osmundo manda construir un puente reforzado con hierro para facilitar el cruce de los peregrinos en esta zona. Dicho puente (Pons Ferrata) daría nombre a la actual ciudad de Ponferrada.

También son de interés otros puentes como el de García Ojeda, a los pies del Castillo; el de Celso López Gavela, que en los años 80 permitió comunicar el barrio de las Huertas con el barrio de los Judíos; y más actualmente el puente del Centenario, construido en el 2008 en conmemoración del centenario de la ciudad, uniendo la parte alta y baja de la misma.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información