Turismo Ponferrada
turismo-ponferrada
Albergue de los peregrinos en Ponferrada

El Camino de Invierno es una alternativa al Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. Este recorrido cobra especial relevancia durante la época invernal ya que nos ofrece un paso hacia Galicia más cómodo, evitando las copiosas nevadas y ascensiones del Cebreiro.

Se encuentra perfectamente señalizado y cada vez es más transitado. A escasos metros del albergue de peregrinos encontramos un cruceiro donde veremos la señal de desvío hacia el Camino de Invierno. Nos dirigimos hacia el Puente Boeza, lo cruzamos y podemos acercarnos hasta el cercano pueblo de Otero para conocer su iglesia románica de Santa María de Vizbayo.

El Camino de Invierno transcurre a la vera del río Sil, bordeando el Monte Pajariel por nuestra izquierda, y tiene el atractivo añadido de pasar por lugares emblemáticos del Bierzo como la explotación de oro romana de Las Médulas y el Castillo de Cornatel.

Plano Camino de Santiago por Ponferrada

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información