Turismo Ponferrada

Monte Pajariel. El Pulmón de Ponferrada

Érase una vez un monte pegado a una ciudad… Así podría comenzar este breve relato sobre el Monte Pajariel. Situado en el margen izquierdo del río Sil y con una altitud de 817 metros, casi podríamos decir que es un “monte de ciudad” debido a su proximidad con Ponferrada. Es un hito para todos los ponferradinos y un lugar idóneo para la práctica del senderismo y la bicicleta durante todo el año.

En su ladera se asienta el pueblo de Otero y su iglesia románica de Santa María de Vizbayo. Los peregrinos que optan por el Camino de Invierno, se acercan hasta el Pajariel y bordean el monte siguiendo el cauce del río en dirección a Toral de Merayo, Cornatel, Médulas…

En el Pajariel abundan los arbustos y flores silvestres, y es un lugar privilegiado para relajarse y escuchar tan solo el canto de los pájaros. Además, cada Navidad una nueva estrella ilumina Ponferrada desde el Monte Pajariel.

Publicaciones relacionadas

La Tebaida Berciana

turismo-ponferrada

El Camino de Santiago

turismo-ponferrada

El tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

turismo-ponferrada

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información