Turismo Ponferrada
Nacimiento artesanal en los Belenes del Bierzo

La tradición de los Belenes en el Bierzo

Con la llegada de la navidad, el Bierzo se llena de belenes y nacimientos elaborados de forma artesanal; originales creaciones que deslumbran tantos a propios como a todos aquellos que optan por nuestra tierra como rincón en el que relajarse y disfrutar durante las fiestas.

Estos son algunos de los más conocidos y que no podéis dejar de visitar:

El Belén de Folgoso de la Ribera.

Es más popular, visitado; tiene el mayor número de piezas en movimiento del Bierzo. Con más de 200 figuras hechas a mano, este belén refleja los momentos típicos de la Navidad, hasta la vida tradicional y antiguas costumbres en el Bierzo, la matanza, el prensado del vino y una mina de carbón.

El Belén de Macario.

Se exhibe en el centro comercial El Rosal. El belén suma hasta 150 figuras y cuenta con una superficie de 18 metros cuadrados.

Belén artesano de Pepe el Zapatero.

Se encuentra en Cabañas Raras, y tiene más de 600 piezas pintadas a mano; la mitad de ellas en movimiento. Encontramos representaciones como la fiesta popular, el Palacio de Canedo y la labor de los albañiles y carpinteros, distribuidos en 100 metros cuadrados.

Belén de Villaverde de la Abadía.

También con figuras hechas a mano algunas de ellas animadas. No falta detalle. Junto a tradicionales figuras que protagonizan el Belén, se recrea la matanza del cerdo, el asador de castañas o la vendimia. Además cuenta con una interesante reproducción de Las Médulas.

Belén de Fabero.

Fabricado por diferentes artistas, es un belén que mezcla el lado más tradicional con una ambientación claramente minera.

Publicaciones relacionadas

30 años del nacimiento de Toi

Semana Santa en Ponferrada

turismo-ponferrada

Las Cuadras

turismo-ponferrada

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información