Turismo Ponferrada

Museo de la Radio Luis del Olmo

El Museo de la Radio tiene su sede en una antigua casona solariega de estilo barroco, denominada Casa de los Escudos, en pleno casco antiguo. El museo debe su nombre a uno de los más grandes comunicadores de la radio, Luis del Olmo, oriundo de Ponferrada.

En sus salas se expone una de las más completas colecciones de receptores de radio de España. 200 aparatos cedidos por el periodista Luis del Olmo, a los cuales se suman piezas de los mejores fabricantes europeos y norteamericanos.

Igualmente ofrece un recorrido por la historia de la radio de España, a través de numerosas audiciones de las principales emisoras del país. Completan sus instalaciones una sala de grabación para talleres escolares y un salón de actos. Este último está situado en la antigua bodega de la casa, para presentaciones y ruedas de prensa.

Un entorno privilegiado

El Museo de la se encuentra en las inmediaciones del Castillo de los Templarios, en pleno casco antiguo de Ponferrada donde se conservan vivas las huellas de la historia de la ciudad. Un entramado de callejuelas que conforma la parte alta de la ciudad, con diversos puntos de gran interés, como Iglesia de San Andrés, muy cerca del Museo de la Radio, también situada a los pies del Castillo de Ponferrada. Las Cuadras, justo en frente y anexo a la muralla de la fortaleza templaria. También encontramos la Basílica de la Encina, el Convento de la Purísima Concepción, la Antigua Cárcel actual Museo del Bierzo, y por supuesto la famosa Torre del Reloj que se levanta sobre un vistoso arco de medio punto, que pertenece a la única puerta de la antigua muralla medieval que se conserva hoy en día.

Publicaciones relacionadas

La Semana Santa Ponferradina

turismo-ponferrada

Ponferrada. Pueblos llenos de encanto

turismo-ponferrada

El Casco antiguo

turismo-ponferrada