Turismo Ponferrada
La Carrasca

Qué representa la Carrasca

Hoy en día está situada frente al Parque del Plantío en la parte alta de la ciudad de Ponferrada, la imagen de La Carrasca es un símbolo de Ponferrada que ha visto crecer la cuidad.

La Carrasca, es una estatua regalada por la casa de El Bierzo en Argentina a principios de siglo XX, como homenaje Monumento a Enrique Gil Y Carrasco, el cocido escritor berciano.

Pero, ¿quién era La Carrasca? Se dice que fue la musa de Gil y Carrasco, y su diseño fue idea de Arturo González Nieto.

Los materiales de la estatua se recogieron en las canteras situadas en el pueblo Cuevas del Sil, y fueron los hermanos Miguel y Pepe hijos del conocido ciudadano «David Monteagudo» quienes la moldearon.

En un primer momento, la estatua de La Carrasca fue ubicada en la Plaza de la Encina en la primera parte del  siglo XX. Luego fue trasladada al Parque del Plantío, donde permanecería muchas décadas hasta que finalmente se la colocó en la glorieta entre la calle Ancha y General Vives desde donde da la bienvenida a todo aquel que visite la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Semana Santa 2019

San Pedro de Montes

turismo-ponferrada

Ponferrada y sus puentes

turismo-ponferrada

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información