Turismo Ponferrada
turismo-ponferrada
Sala Museo del Bierzo

Ubicado en el edificio de la antigua Cárcel de la ciudad, en la Calle del Reloj, abre sus puertas en 1997 tras largos años de trabajo. Culmina así una ambiciosa idea aprobada por la corporación municipal en 1966 pero que no comenzaría sus obras hasta 1984 bajo la dirección de los arquitectos Andrés Lozano y Eloy Algorri.

La colección permanente del museo ofrece un completo recorrido por la historia de Ponferrada y del Bierzo. A través de sus salas, ordenadas cronológicamente, encontramos piezas y vestigios de épocas relevantes en la zona como, por ejemplo, el Paleolítico, la ocupación romana y las Médulas, el periodo visigodo y la actividad monástica en el valle del Oza, el Castillo de los Templarios y muestras de la arqueología industrial. También se pueden observar valiosas piezas de orfebrería y una amplia colección numismática que abarca desde la edad media hasta el siglo XX.

C/ del Reloj, 5 · 24401 Ponferrada

TELÉFONO: 987 414 141

HORARIO: www.ponferrada.org

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información