Turismo Ponferrada
turismo-ponferrada
Pera Conferencia del Bierzo

La pera conferencia del Bierzo se caracteriza por ser una fruta muy jugosa, dulce, fresca y muy agradable al paladar. Es perfecta para consumirse a cualquier edad, niños y mayores disfrutan de sus múltiples beneficios.

Entre sus múltiples propiedades destacamos que es una fuente natural de calcio, fibra, potasio, hierro y yodo; y es rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Es una fruta muy digestiva, que ayuda a retrasar el envejecimiento celular y regula en funcionamiento de los riñones.

Es posible que el origen de su cultivo esté ligado a la evolución de la Europa actual, a partir del antiguo continente Eurosiberiano, para algunos autores en la actual zona de Afganistán. La expansión de su cultivo en la zona se produjo del siglo XII al XIV, ligado al crecimiento de peregrinos en la ruta jacobea.

La pera conferencia del Bierzo se caracteriza externamente por su intenso russeting natural que hace que tenga un aspecto oxidado con tonalidades verdosas. Tiene una forma muy característica, piriforme alargada simétrica. Internamente es de carne blanda y tersa, con un color blanco amarillento.

La Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo solo comercializa peras de la categoría Extra y I, de gran calibre y dureza uniforme. Para su comercialización se envasan únicamente en cajas perfectamente identificadas con su contraetiqueta numerada.

Logo MG Pera Conferencia del Bierzo

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información