Turismo Ponferrada

El valle del Oza

El río Oza baña las tierras del valle al cual da nombre, también conocido como valle del Valdueza. Situado en la parte sur del municipio de Ponferrada, accedemos al mismo dejando atrás San Lorenzo, ascendiendo por un paisaje lleno de viñedos, hasta tomar el desvío hacia San Esteban de Valdueza, a los pies del valle y desde donde iniciaremos el ascenso del angosto y verde valle siguiendo el río.

Forman parte del valle los pueblos por donde pasa el río (San Esteban, Valdefrancos y San Clemente); los pueblos de la Tebaida Berciana, así como otros pueblos circundantes que reciben el apellido Valdueza.

La vegetación nace de forma abundante y libre, mezcla de especies tales como el castaño, la encina, el madroño y el roble, entre otros, junto con alisos propios de zonas próximas a la ribera. Aquí encuentran su hábitat diferentes animales: jabalíes, corzos, liebres, lobos, ardillas…

Publicaciones relacionadas

Ruta hasta la cascada del Gualton

turismo-ponferrada

La Aquiana y los Doce Apóstoles

turismo-ponferrada

Ruta de los Romeros

turismo-ponferrada

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información