Turismo Ponferrada

La Noche Templaria

A principios de julio, con la primera luna llena del solsticio de verano, llega esta mágica celebración que se prolonga durante varios días para permitir, a propios y visitantes, disfrutar de los diferentes actos programados. La Noche Templaria tiene como escenario principal el Castillo de los Templarios y como protagonistas a todos los ciudadanos del municipio que participan en los actos.

Desde el miércoles hasta el sábado, cada noche tiene lugar una nueva escena: la entrega de la llave de la ciudad al Comendador del Temple, la ordenación de nuevos caballeros en la plaza la Encina, la cena templaria en el interior del Castillo y el desfile de los caballeros templarios portando el Arca de la Alianza y el Grial hasta el Castillo.

Son días llenos de hechicera alegría en que el mercado templario, actividades lúdicas y culturales, degustaciones gastronómicas y un gran ambiente festivo invitan a salir a la calle.

Publicaciones relacionadas

San Pedro de Montes

turismo-ponferrada

Las Cuadras

turismo-ponferrada

Los Museos del Ayuntamiento de Ponferrada celebran el Día Internacional de los Museos con la puesta en marcha de la locomotora PV31

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información