Turismo Ponferrada

Ponferrada te abraza

Ponferrada te abraza en sentido simbólico porque extiende sus brazos para acoger a vecinos, turistas y peregrinos.

En estos tiempos extraños e inesperados que nos ha tocado vivir, Ponferrada te recuerda que tenemos un abrazo pendiente. Un gesto imaginario con el que te invitamos a acercarte y disfrutar de todo lo que este municipio templario tiene que ofrecerte. ¡Y no es poco!

Ponferrada está situada en la hermosa comarca del Bierzo. Es una tierra de paso que atrapa, con una guía turística del municipio ideada y desarrollada para saciar la curiosidad del visitante. Descubre su espíritu templario, presente en el imponente Castillo de los Templarios, una fortaleza militar estrechamente ligada al Camino de Santiago. Déjate sorprender con la diversidad de influencias y monumentos de siglos pasados, como la Iglesia de Santiago de Peñalba, que nos evoca a la época de los pobladores mozárabes. Recorre nuestra agreste naturaleza, valles como el del Oza o formaciones montañosas como los Montes Aquilianos que bosquejan una orografía tan particular; el lugar perfecto para toda clase de actividades al aire libre. Degusta nuestros generosos platos y afamados vinos. El saber popular y la calidad de los productos naturales propios son la base de deliciosas recetas que no dejan indiferente a nadie.

Ponferrada te abraza y te ofrece un turismo seguro y de calidad para que disfrutes de este verano. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, para practicar senderismo y descubrir algunos de los pueblos más bonitos de España. Una variada oferta turística de interior para toda la familia, jóvenes y adultos.

Acércate y déjate abrazar por lugares, tradiciones y sensaciones que te invitan a imaginar. Ponferrada tiene mucho para compartir y nosotros te esperamos con los brazos abiertos.

Publicaciones relacionadas

Un repaso por las rutas más importantes

turismo-ponferrada

El monte Pajariel: Pulmón de Ponferrada

turismo-ponferrada

El valle del Oza

turismo-ponferrada