Turismo Ponferrada
Antigua Cárcel y actual Museo del Bierzo

Los Museos del Ayuntamiento de Ponferrada celebran el Día Internacional de los Museos con la puesta en marcha de la locomotora PV31

Como es tradición, los tres centros museísticos titularidad del Ayuntamiento de Ponferrada: el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio Luis del Olmo y el Museo del Ferrocarril, se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. A la efeméride se suman en 2019 otros tres acontecimientos: el centenario de la inauguración de la línea Ponferrada-Villablino en julio de 1919, el veinte aniversario de la creación del Museo del Ferrocarril de Ponferrada y el octavo aniversario del ingreso de la mítica locomotora PV 31 en el museo de Ponferrada, precisamente el 18 de mayo de 2011.

Por ello, el Día Internacional de los Museos será celebrado simbólicamente con el encendido de esta locomotora de vapor que podrá verse en funcionamiento con movimiento y vapor hasta la plaza contigua al Museo, entre las 12 h. y las 13:30 h. del sábado 18 de mayo. Durante el sábado, la entrada a los tres museos municipales será gratuita para todo el público.

Al mismo tiempo, durante las jornadas del sábado 18 (de 11 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.) y el domingo 19 (de 11 a 14 h.) los más pequeños podrán disfrutar de los viajes en el «tren de 5 pulgadas» que estará instalado en la «Sala Julio Lazúrtegui/Estación Arte» situada junto al Museo del Ferrocarril. La participación en esta actividad es gratuita y está organizada gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, propietaria de este tren y a la participación desinteresada de los miembros de esta asociación, dedicada a la difusión y conservación de la memoria del antiguo ferrocarril Ponferrada-Villablino.

Publicaciones relacionadas

San Pedro de Montes

turismo-ponferrada

Ponferrada y sus puentes

turismo-ponferrada

30 años del nacimiento de Toi

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas Acepto Más información