Turismo Ponferrada

Ponferrada. Para amantes de la montaña

Para los amantes de la montaña, El Bierzo cuenta con una riqueza que ha permanecido casi intacta a lo largo de los años y que ha sido testigo del devenir de sus pueblos. Así, el entorno natural del municipio de Ponferrada, destaca por sus notables montañas, valles y ríos.

Marcando el límite del término con la vecina comarca de La Cabrera encontramos los Montes Aquilianos. Guardianes de valles, y morada de la flora y fauna que campa libremente por sus laderas. Un espacio donde los amantes de la naturaleza, el deporte al aire libre y el senderismo encuentran un entorno ideal para practicar sus aficiones.

La sucesión de montañas que imprimen el sinuoso contorno de esta tierra, permite que nos adentremos en el corazón de sus frondosos y verdes valles, con su manto de arboleda y vegetación baja. La calma, esa que da nombre al Valle del Silencio, nos invita a relajarnos mientras escuchamos el perpetuo murmullo del agua que fluye por arroyos y ríos.

Desde Ponferrada ya se pueden realizar varias rutas practicables a lo largo de todo el año. Algunas de ellas de mayor dificultad, coronando cimas como El Morredero a 1.762 metros de altura. Otras más accesibles, ideales para toda la familia, como la subida al Campo de las Danzas. Y sendas que nos acercan al Pajariel, vigilante incansable de peregrinos y pulmón natural de nuestra ciudad.

Ponferrada te anima a descubrir su riqueza natural. Amantes de la montaña ¡es momento de ponerse en marcha!

Publicaciones relacionadas

Ruta de los Romeros

turismo-ponferrada

La Aquiana y los Doce Apóstoles

turismo-ponferrada

A través de sendas y rutas

turismo-ponferrada